Cultura científica

Cultura científica

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Origen del agua de los océanos


7 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista creo que la teoría volcánica tiene más sentido que la extraterreste, pero sin embargo ambas me parecen bastante interesantes, este tema del origen del agua me llama la atención y también me hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. Al contrario de Suhaila Chaib, creo que el origen del agua en la Tierra es una mezcla de la teoría volcánica y la extraterrestre debido a toda la cantidad de agua del planeta Tierra. Pues las 2 teorías son tan distintas, que realmente te hacen plantear la puntualidad de los sucesos para formar el agua, con esto quiero decir, no creo que sean al azar. Me gustaría seguir informándome sobre el tema, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Bueno son dos teorías muy diferentes y que hacen que nos planteemos diversas preguntas. Yo coincido con Salma. Pienso que la formación del agua debe de haber sido por una mezcla de las dos teorías debido a la cantidad de agua que hay en el planeta. Son las dos muy convincentes. Me gustaría seguir informándome sobre el tema. Si hay algún otro artículo o texto que podamos leer estaría genial.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con suhaila. Pienso que la teoría volcánica tiene mas sentido al ser una reacción molecular de alta temperatura y que puede ser comprobada. Sin embargo cabría la posibilidad de que el origen del agua fuese una combinación de ambas teorías. Desde mi punto de vista la teoría volcánica podría ser atribuida a la formación de cierta cantidad de agua y la atmósfera y la teoría de los meteoritos habría llevado a la formación de los océanos.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con todas pero aunque son dos teorías diferentes te hace pensar cuál de ellas es más convincente. Yo me inclino más hacia la teoría volcanica ya que puede ser comprobada. Pero también podría ser la Unión de las dos teorías que explican el origen del agua y de la cantidad que hay en nuestro planeta. Este tema es muy interesante y me hace plantearme más preguntas. Ojalá pudieras encontrar más artículos como este

    ResponderEliminar
  6. Lo he leido pero no tengo muxo k comentar salvo k las dos estan muy bien argumentadas y son creibles

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista ninguna de las dos teorias me muestran un poco de validez Ya que deja puertas abiertas a otras, sin embargo me apoyo un poco mas en la teoria volcanica ,pero por ello no significa que no pueda Ser una fusion de ambas. Me gustaria saber si hay mas teorias, Si pudiera darnos mas informacion se lo agradeciria

    ResponderEliminar